Estoy de acuerdo con quienes piensan que el relevo de Saniago Creel en la Coordinación de la Fracción de los Panistas en el Senado es como resultado de su fracaso en el impulso de la propuesta de Reforma Petrolera de Calderon. Ante este desatre yo me pregunto: ¿Creel es realmente responsable de una propuesta que va en contra de los intereses de México?
Además de esto, yo agregaría que esto también es un síntoma de la gran debilidad de Calderón y su administración para enfrentar la realidad que vive México. Aunque falta poco para que termine su viacrucis es obvio que han perdido el debate y nevamente le dan la razón, y de sobra, a quienes sospechaban que los panistas buscaba la vía rápida para aprobar una Reforma entreguista, como ya se le conoce.
Los diarios de hoy 13 de Junio, cabecearon: "el debate incómodo". No le herraron, porque justamente en este momento es una de sus mayores debilidades para el Gobierno en su conjunto, pero especialmente para Calderon y sus cortesanos más inmediatos. Puesto que la realidad hasta ahora deja claro que no tienen con que defender una propuesta mentirosa.
Recuerdan que antes de iniciar los debate alguien dijo que sería pura vacilada. Lecciones que da la vida ¿No? Lo sucedido hasta hora para mi significa que entre los paneques no hay sustancia, pura forma. Pero regresando a punto yo digo:
¿Entonces de quien es la vacilada,? Que mal se estan viendo esos rabiosos defensores de Calderon (Ferriz de Con, Guillermo Ortega, Fernández Menendez, López Dóriga, Eduardo Ruí Healy, etc. etc.) que ahora no dijeron ni pio cuando desde España Calderon dijo: "...los puntos escenciales de la reforma no se han discutido".
¿Que les parece carnales esta declaración cuando prácticamante su propuesta está desecha por donde se le quiera ver?
No hay comentarios:
Publicar un comentario