Enrique Peña Nieto (EPN) después de la forma tan infame que se hizo de la Silla Presidencial (mediante la compra de votos y un sinfín de irregularidades que pasó por alto el TRIFE), al sentirse seguro dio marcha a una estrategia mediática (con mucha lana de por medio) para impulsar lo que se han dado en llamar muy pomposamente: "Las Reformas Estructurales que requiere México", acuñando para ello el eslogan del sexenio: "Mover a México" o el "Mexican Moment", para los extranjeros. En dos años de (mal) gobierno sobrevino lo peor: 1) Reformas sin sustento y sin consenso social; 2) La economía de mal en peor, con una inflación al cierre del año en más del 4%; 3) Escándalos de corrupción del mismo EPN y de círculo más cercano (La Gaviota y Su Secretario de Hacienda); 4) La inseguridad a todo lo que da, con los casos más emblemáticos de los últimos tiempos: Tlatlaya y Ayotzinapa.
Para alcanzar su objetivo, el grupo en el poder embruteció a la clase política (Diputados y Senadores) por unos cuantos pesos para meterlos en su nefasto plan; está documentado que hubo mucha lana de por medio, por ejemplo para que votaran, la Reforma Energética (Se recomienda ver: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2014/08/07/monreal-devuelve-a-camara-de-diputados-bono-de-15-mdp-por-avalar-reforma-energetica-2883.html).
La economía en el pis de las maravillas. El dolar desbocado y el desempleo al 5% según el INEGI, pero empleos mal pagados lo que poco se dice. El barril de petroleo en franca picada. En fin. Algo anda mal y no se asumen culpas (Nadie renuncia).
No cabe duda que EPN y el PRI van en picada.
mediante y con apoyo grupos económicos de Soriana y MONEX)
No hay comentarios:
Publicar un comentario