BIENVENIDO

Este sitio es propiedad de Armando López Santos

martes, 20 de agosto de 2013

REFORMA ENERGÉTICA. PERVERSIDAD Y CINISMO.

El discurso empleado por el gobierno de EPN para justificar cambios constitucionales a los Artículos 27 y 28, en opinión de los analistas (que no tienen cobertura en los medios de comunicación), es perverso y cínico.


Porque son percersos. Bueno porque varios de estos políticos (Priistas y Panistas) tienen intereses económicos en los negosicos, que hay en la actualidad y de los que se desprenderían de las actividades, una vez reformados, tanto de PEMEX como de la Comisión Federal de electricidad. Cosa ya muy vista desde que Salinas inició el proceso de privatización de los bienes nacionales, llámese TELMEX, BANCOS, FERROCARRILES,este últimos concretado por Cedillo.

Recordemos la treta de Salinas, cuando simuló la debacle de TELMEX con mal servicio, muchas quejas por cobros excesivos y corrupción, y al poco tiempo bajo ese argumento se vendió a Slim (Carlos el más rico del mundo) a precio de ganga, menos de 30 centavos de dólar americano la acción, y días después éstas ya estaban a mas de 3 USD  mismas.

¿Cómo? Pues si sin invertir nada la Compañía más "infienciente de México" (TELMEX)  de la noche a la mañana se había recobrado. ¿Magia? NO, acciones corruptas, como las que ahora se quieren implementar con la propuesta PRIANISTA.

En el fondo lo que busca EPN es ampliar las facilidades a las Compañias Petroleras, primordialmente las Americanas, para que amplién sus beneficios de las que ahora tiene negocios geniales: como es la venta de petroleo crudo y la importación de gasolina cara de los Estados Unidos, acción bajo la cual finalmente pagamos los consumidores en México.

¿Reforma para que?

Mal negocio está muy visto. Según ellos, "es para modernizar a la paraestatal con el apoyo de los inversionistas nacionales y extranjeros"; falso de toda falsedad.

Según cálculos sobre las ventas de PEMEX realizadas entre 2009 y 2012, tuvo ingresos de 550 mil millones de dólares de ingresos con una pérdida artificial de 5.3% (Jalife-Rahme, 2013). México realmente si tiene dinero para modernizar a PEMEX, pero los politicos mentirosamante dicen otra cosa. Ocultan para beneficiarse de operaciones ventajosas para ellos, ante la amplia oposición del pueblo de México.

Poque despues de todo y la conocida corrupción que fometa y encubre (como la vivida recientemente con los gobiernos panistas) el mismo goebierno, sigue siendo rentable, como ya se ha comentado con anterioridad:

"Extraer un barril de petróleo nos cuesta 10 dólares, se dice que nos debería costar menos, algo así como 4 dólares. ¿Por qué cuesta 10 dólares? Por la corrupción que hay en Pemex, porque les entregan los contratos de exploración, de perforación a empresas extranjeras por influyentismo, pero aún con ese costo por barril, de 10 dólares, se obtiene una ganancia de 90 dólares por barril porque se vende hoy ese barril en 100 dólares que nos cuesta extraerlo 10 dólares, son 90 dólares de ganancia por barril" (anómino).

Verdades a medias, grandes mentiras. Publicidad mentirosa con mercenarios por doquiere, de las compañias petroleras, los programas de radio y TV, como siempre haciendo el trabajo sucio al PRI-Gobierno.



Allá ellos, porque varios van a terminar llorando por el remordimiento de haberse llenado los bolsillos a costa de encibrir un robo a mansalva.

¿Como la vez amable lector?

No hay comentarios: