BIENVENIDO

Este sitio es propiedad de Armando López Santos

sábado, 16 de marzo de 2013

HUGO CHÁVEZ. FENÓMENO MUNDIAL

Hugo Chávez se nos adelantó y en este momento se erige como un héroe latinoamericano al lado de Simón Bolívar, José Martí e Ignacio Ramírez Calzada "El nigromante" (ilustre mexicano, a quien la derecha ha tratado de ignorar sin éxito), entre muchos otros. Hay mucho en común entre estos personajes que la derecha jamás va a reconocer. Sobre todo la mexicana. ¿Porque? Bueno, pues recordemos que Chávez fue un especie de fetiche para denostrar al movimento de izquierda y en particular a la fugura de Andres Manuel López Obrador (AMLO) durante los pasados dos procesos electorales.

A Chávez durante mucho tiempo se le escatimó el reconocimiento como un hombre de Estado, pero ante su muerte y ante las grandes manifestaciones de dolor y solidaridad de la sociedad venezolana ya no es tan fácil seguirlo atacando por usar la renta petrolera para beneficio de su pueblo. Por ello, mi más alto reconocimiento por su valentía y fortaleza para resistir tantos ataques de la ultraderecha. Llegando incluso al borde de la gerra con países con gobiernos títeres como el de Colombia.

Hugo Chávez (QDP) (Foto de archivo)

Cabe resaltar también que el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) rindió este viernes homenaje póstumo al presidente venezolano, quien fue recordado como un hombre comprometido con la integración de América Latina. José Miguel Insulza, secretario general del organismo, lo calificó de fenómeno histórico (La Jornada, mar 16, 2013).

Sepelio de Hugo Chávez

Júestamente, en México ante la amenaza de la privatización de PEMEX, la ecuación del beneficio de la renta petrolera se quiere orientar de otra manera: para que las grandes trasnacionales, sobre todo gringas, se queden con la riqueza de este preciado recurso nacional. La clase política mexicana (PRI-PAN) han querido usar desde la primera intentona con Calderón la experiencia de Brasil (PETROBRAS), sin embargo, los brasileños se dieron cuenta del error y Lula, le puso freno a la voracidad de la petroleras trasnacionales.

Sabemos de antemeno que ahora el PRI, con las cúpulas del PAN y PRD están por abordar el tema de la reforma energética, y dicen que PEMEX no se privatiza, pero en el fondo lo que van a buscar es facilitar aún mas la legislación para que se concrete la transferencia  de la riqueza nacional a los gringos.


Mas claro ni el agua, ¿No cree Usted amable lector?

Luego seguiremos abordando el tema petrolero.

Hasta a vista.


  

No hay comentarios: