Como si se tratara de una gran hazaña, con motivo de su participación en el Foro Económico Mundial realizado en Davos, Calderón hizo una "brillante propuesta" crear un fondo como el FOBAPROA creado en México durante el sexenio de Ernesto Zedillo. Esto, como se sabe fue una medida muy dolorosa para nuestra economía que convirtió deuda privada en pública, condenando con ello a que entre todos nosotros tengamos que pagar ese desfalco por un periodo de mas de 30 años. ¿Quienes ganaron con esa medida? los mismos de siempre, pues está documentado que muchos casos tuvieron como origen operaciones fraudulentas que jamás se investigaron.
Se les entregó el dinero a los bancos y sus adueños jamás arriesgaron sus intereses, incluso en esa boragine después hubo empresas quebradas que también fueron rescatadas y todo siguió igual.
¿Que tal este par de gañanes? Y le podemos seguir, en otros casos que aún siguen sangrando a la nación como la venta a precio de ganga de Ferrocarriles Nacionales de México. Eso es lo que hizo Zedillo, entre muchas otras tarugadas. Por eso se entienden hasta en inglés. Aunque, debemos recordar que en todas esas medidas Calderón también puso su parte como oposición a modo y convenenciera junto con Diego Fernández de Cevallos, entre otros inefables del PAN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario